sábado, 20 de marzo de 2010

Lo mas lejos posible


"Todo lo lejos que pueda, con estos 20 euros, por favor." Despues de estas palabras, la cajera tecleo en su ordenador durante 30 segundos, miró su pantalla unos 5 segundos más y pregunto: "¿Le parece suficientemente lejos..." En ese momento la interrumpí y le pedí que no me dijese el sitio, "Si es lo mas lejos que puede encontrar, cobreme el billete". Ahí iban mis últimos 20 euros, sobre el mostrador de contrachapado gris de aquella estación de tren.

Tras devolverme 1,10 me dio el billete y me deseo buen viaje, de camino al andén comprobé la hora de salida , guarde mi billete en el bolsillo de mi chaqueta y observe en el reloj de la estación que aun me aguardaban mas de 2 horas de espera, deje mi bolsa en el suelo apoyada en la pared, saqué el tabaco que me quedaba y pedí fuego a un hombre sentado en el último banco del andén, eran las 00:40 y mi tren no saldria hasta las 3:10.

Todo estaba en silencio, el hombre del último banco estaba acostado cubierto con 2 mantas, perdí mi mirada en los railes que salian desde la estación, aquí ya no me quedaba nada, es el momento de volver a empezar, saqué de mi bolsillo mi telefono móvil, lo sostuve en mi mano un momento y lo lanzé todo lo lejos que pude perdiendose en la oscuridad. Escuche una voz que me dijo: "¿En busca de una vida mejor?", aquel hombre todavia acostado levantó su mirada hacia mi, "No, solamente en busca de una vida" le respondí, volvió a bajar la mirada cerró los ojos y poco después dijo: "Suerte". Tomé asiento en el banco donde mi bolsa estaba apoyada y me dispuse a esperar mi tren.

2 comentarios:

  1. Arranca bien. Es lanzar un gancho que atrapa al lector.

    ResponderEliminar
  2. Está interesante tu blog!!
    me gustaría seguir leyendo =D
    logré conectarme con el personaje en cada capítulo, están buenos!

    si gustas, entra en mi blog http://erika-lavidaesarte.blogspot.com
    lo creé recientemente, espero sea de tu agrado ! =D

    ResponderEliminar