domingo, 21 de marzo de 2010

Suerte


Una hora ha pasado ya desde que ese pobre infeliz me dijo:

- "Suerte".

¿Que es la suerte?, ¿es buena o es mala?, ¿casualidad favorable?, ¿es indomable?,

¿es justa?,¿casualidad desfavorable?, simplemente, ¿azar?, ¿destino?.

Se podría decir que la suerte es una expresión para medir el destino en ciertas ocasiones.

Suerte... ¿es necesaria?, ¿se puede prescindir de ella?, ¿le confiamos nuestro destino?,

¿se espera?, ¿se busca?, ¿da la felicidad?, ¿me ha traido hasta aquí?.

-"Suerte".

No se como me lo dijo, ¿fue un "suerte" referido al resultado de mi destino?, ¿me deseo "suerte"?. Cada vez surgen mas preguntas.

Ese hombre no parece haberla tenido, ¿se cuestiono el todo esto?

El eco al andar de unos tacones, dentro de la estación, despista mi debate interno. La cajera que me vendió el billete salía al andén a hacer un pequeño descanso, de pie y junto a la puerta de acceso encendio un cigarro, sujetando en la misma mano un café humeante y el mechero.

Aquel hombre volvió a levantar la cabeza, y exclamó a la cajera:

-Que bien huele ese café.

-¿Le saco uno DonManuel?, le respondió ella.

"Suerte" pensé, aquel hombre estaba acostado en un banco arropado con 2 viejas mantas, sin embargo le invitan a café y le llaman DonManuel

1 comentario:

  1. Je, je. Suerte, que es aquello que se escapa y llega sin ser esperada.
    Aún no sé de qué va el relato o la novela, pero empieza con mucho misterio.

    ResponderEliminar